TEAM SEPÚLVEDA

martes, 2 de febrero de 2010

BAMAKO!!!

bandeira%20portuguesa

Ultimo dia de viagem para sul e apenas 200 km nos separam do nosso destino final – Bamako!

A nossa decisão de ir de Kayes até Bamako pelo parque nacional, implicou que tivéssemos falhado uma parte fundamental da viagem, que era a paragem na vila de Diema, onde supostamente cada um doaria todo o material que tivesse trazido.

Ao longo de toda a viagem de hoje, desde Kita até Bamako, apercebe-mo-nos de que todas as pequenas terrinhas pelas quais fomos passando, tinham uma escola, e todas essas escolas estavam repletas de crianças que estavam a ter aulas. Decidimos então parar numa delas e doar o material que tínhamos trazido. Falámos com o responsável da escola e tentámos fazer as coisas de uma forma organizada, juntando todo o nosso material com o material dos dois carros polacos.

Por volta das 13:00 horas finalmente chegámos a Bamako. Uma cidade muito grande, com muita gente e acima de tudo com muito trânsito. Milhares de motas que passam por todo o lado. Depois de fazer o check-in no Hotel e depois de perder bastante tempo a lidar com os comerciantes que nos queriam comprar o carro, fomos tentar procurar o concessionário da Toyota, na esperança de podermos arranjar o Ar Condicionado. Conseguimos lá chegar às 16:00 horas e a resposta que nos deram foi de que a essa hora os mecânicos já se tinham ido embora. Também nos disseram que o concessionário só fechava às 18:30. Boas vidas…

Como tínhamos que preparar muitas coisas para o dia de amanhã, não tivemos tempo de dar muitas mais voltas para além daquelas que demos para encontrar a Toyota. Já deu para ter uma ideia de tudo, mas realmente temos pena de não poder ficar aqui pelo menos um dia para poder conhecer melhor Bamako.

As temperaturas durante o dia rondam os 42 graus e raramente baixam dos 32, o que significa que os próximos dias vão ser duros. Uma vez em Marrocos as temperaturas começam a ser mais amenas.

Hoje teremos uma pequena festa organizada pelo Andrew em Bamako, com todos aqueles que conseguiram cá chegar. Amanhã saímos de Bamako por volta das 9:00 horas com destino a Kiffa. Não sabemos agora ao certo quantos dias estaremos sem publicar nada.

bandeira_espanha

Ultimo dia de viaje para sur y solo 200 kilómetros nos separan de nuestro destino final – Bamako!

Nuestra opción de ir desde Kayes directos a Bamako por el Parque Nacional, implico que no pasáramos por el pueblo de Diema. Ahí ha tenido lugar uno de los momentos fundamentales de este rally: Las donaciones de caridad de cada participante.

A lo largo de todo el viaje de hoy, desde Kita hasta Bamako, nos hemos dado cuenta de que por cada pequeño (muy muy pequeño) pueblo que pasábamos, había un colegio y que todos esos colegios estaban llenos de niños en clases. Con lo cual hemos decidido entre los 3 coches, parar en la siguiente población y donar todo nuestro material al colegio de ahí. Lo hemos hecho. Hemos hablado con el responsable, y lo hemos podido hacer de una forma organizada con todos los niños presentes.

Sobre las 13:00 horas por fin hemos llegado a Bamako! Una ciudad muy grande, con muchísima gente y unos atascos monumentales. Hay miles de pequeñas motos que parecen hormigas por el medio del atasco… Después de terminar el check in en el Hotel, y después de perder demasiado tiempo explicando a los comerciantes locales que no queríamos vender nuestro coche, nos hemos puesto a buscar el concesionario oficial de Toyota. Todavía creíamos que podríamos conseguir volver a casa con el aire acondicionado… Que ingenuos…

Como teníamos que preparar bastantes cosas para el viaje que empezaremos mañana y que nos llevará de vuelta a casa, no nos hemos podido pasear mucho por la ciudad. Aun así, con todas las vueltas que hemos dado para llegar a Toyota hemos podido ver gran parte y quedarnos con una idea. Aun así es una pena que no hayamos podido llegar ayer, o salir un día más tarde, para poder visitar todo con más tranquilidad.

El viaje de vuelta será duro. Por lo menos los 3 primeros días. Hace mucho calor. Sobre las 10 de la mañana están ya 34 grados y desde las 12:00 hasta las 20:00 varía entre los 39 y los 45 grados. En la parte norte de Marruecos la cosa ya no está tan grave y hace menos calor.

Hoy por la noche hay una pequeña fiesta organizada por Andrew para celebrar con todos la llegada a Bamako. Mañana saldremos pronto para poder ir dormir a Kiffa. Seguramente no tendremos internet en los próximos 2 o 3 días.